Hoy celebramos el Día Internacional de la Arquitectura, creado por la Unión International des Architects (UIA) es celebrada por todos los Colegios Oficiales de Arquitectos, con la finalidad de resaltar la importancia que tiene estos profesionales en el desarrollo y crecimiento de las ciudades

Tan necesario es un día al año, al menos, para hacer eco de que los arquitectos son (y somos) necesarios en la evolución de las civilizaciones. Pues con su labor, con su trabajo, pueden generar grandes cambios, orientadas hacia el bienestar del ser humano, pero también en el respeto del medio ambiente. 

Cada año el lema de esta celebración es diferente, cambiando conforme a las necesidades del momento. Todavía no sabemos el lema de este año y seguramente, es debido a la situación mundial en la que lamentablemente estamos viviendo. 

No obstante, desde Edificaciones RC pensamos y defendemos la postura de que los arquitectos o las empresas que los representen deben ser responsables con el respeto al medio ambiente. Donde puedan coexistir en armonía el progreso, la cultura, la evolución y el paso del tiempo

Os contamos cómo podemos celebrar este día. 

¿QUÉ PODEMOS HACER EL DÍA DE LA ARQUITECTURA?

Como suelen ocurrir con otras fechas importantes en el calendario, las ciudades suelen celebrar eventos y actividades relacionas con el día. Con la idea de dar a conocer el patrimonio arquitectónico, cultural, social y humano que nos han legado los grandes profesionales del sector. 

Pero si no es tu caso, te vamos a dar un par de ideas para hacer este día, desde la comodidad de tu casa y de la pantalla de tu ordenador o móvil. Cómo por ejemplo:

  • Descubre la última obra de Calatrava en Dubai, con el nombre de “Dubai Creek Tower”. Si te apasionan las megaestructura ésta es la tuya. Aquí la tienes.
  • Somos curiosos por naturaleza y seguro que, en algún momento, te has preguntado ¿Cuáles serán las construcciones más raras del mundo? Pues aquí, las tienes
  • Y si quieres un poco de historia, puedes ver aquí las 10 construcciones Antiguas más sorprendentes del Mundo. 

También os invitamos a que chequéis nuestra propia página web y veáis los proyectos en los que hemos trabajado. Las grandes reformas que hemos hecho y en los nuevos proyectos en los que estamos inmersos. Como la nueva construcción en Muro de Alcoy. Nuevas viviendas en construcción que destacan por la calidad de la construcción y el cuidado de los detalles.

¿Necesita ayuda?