impermeabilización cubiertas

Si hay una zona sensible en una vivienda, esa es la cubierta, o lo que es lo mismo la azotea, terraza o tejado.

Estos lugares son los que más expuestos están a las inclemencias climáticas como las lluvias y la nieve, lo que, no solo hace que se desgasten con mayor facilidad, sino que también es el lugar más propenso a que se formen goteras y grietas. Por este motivo, que estén total y correctamente impermeabilizadas, es una tarea de máxima importancia.

La impermeabilización de cubiertas, es un proceso que se aplica tanto en obras nuevas como en reformas y rehabilitaciones de edificios ya construidos. Esto se debe a que, en el primer caso, es de vital trascendencia que, desde el primer momento en el que se realiza una construcción, la cubierta esté bien impermeabilizada, así como, en el segundo caso, se debe realizar una reforma siempre que se produzca un gran desgaste o se haya producido alguna avería en ella.

Tipos de impermeabilización de cubiertas

Existen distintos procedimientos a la hora de impermeabilizar una cubierta y, en Edificaciones RC, somos expertos en estos:

Z

adherido

La membrana que se va a utilizar en el proceso de impermeabilización de la cubierta se pega al soporte base en toda su extensión.

Z

clavado

La membrana se coloca sobre soporte base utilizando sistemas como puntas.

Un apunte que debemos saber antes de comenzar con la impermeabilización de la cubierta de nuestro hogar es que, antes que nada, la superficie sobre la que va a ser colocada la membrana, debe estar totalmente limpia y ser uniforme.

Z

semiadherido

A diferencia del procedimiento anterior, la membrana utilizada para la impermeabilización se adhiere al soporte base únicamente en una extensión de entre el 15 y el 50%.

Z

no adherido

En este caso, la membrana se sitúa sobre el soporte base sin estar prácticamente adherida, exceptuando ciertos puntos clave, como pueden ser: desagües, juntas, o cualquier elemento que sobresalga de la propia cubierta, como, por ejemplo una chimenea.

¿Estás buscando una empresa que te ayude con la impermeabilización de la cubierta de tu vivienda? ¡Aquí estamos para echarte una mano en lo que necesites!

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros y hablaremos, sin compromiso, de los trabajos que desee realizar

¿Necesita ayuda?