tabiquería

Se trata del proceso mediante el cual se colocan los tabiques interiores en una edificación, entendiendo como tabiques, aquellas particiones que se utilizan para separar las diferentes estancias de una vivienda o establecimiento.

Hoy en día, una de las tendencias en el diseño del interior de una vivienda es el estilo loft, es decir, sin delimitar prácticamente ninguna habitación, sino que toda la casa es una misma estancia, a excepción del baño y, en algunos casos, la cocina. Pero, incluso, si deseas tener un hogar tipo loft, necesitarás ayuda de los servicios de una empresa especialista en trabajos de tabiquería.

A la hora de decidir qué tipo de tabiques deseas tener en tu hogar, tienes que tener en cuenta aspectos como el material del que van a estar construidos, el aislamiento acústico que estos proporcionan, la resistencia al fuego, el aislamiento térmico, etc.

ventajas e incovenientes del pladur respecto al ladrillo

Para empezar, debemos dejar claro que existen dos tipos de tabiquería diferentes: la de ladrillo y la de pladur y, cada una de ellas cuenta con una serie de ventajas y de inconvenientes. Y, desde Edificaciones RC te los vamos a contar todos:

 

Las paredes de ladrillo son mucho más propensas a agrietarse con el paso del tiempo, ya que son de un material mucho más rígido.

La tabiquería de ladrillo, tampoco permite la colocación de cableado de forma simultánea a su construcción, sino que esta debe realizarse más tarde, todo lo contrario a lo que ocurre con el pladur.

Aunque, una de las desventajas de los tabiques realizados con ladrillo es que, para su construcción, se debe emplear más tiempo y mano de obra.

La resistencia al fuego de las paredes de pladur es muchísimo mayor que la que proporcionan los tabiques de ladrillo.

Los tabiques fabricados en ladrillo no necesitan de una planificación previa a la hora de ser colocados, es decir, cualquier superficie es apta para colocar cualquier tipo de mobiliario.

Además, el ladrillo es mucho más fácil de transportar que el pladur, debido a las dimensiones de ambos materiales.

En Edificaciones RC ponemos a tu completa disposición a todo nuestro equipo de expertos para ayudarte a decidir cuáles de los aspectos anteriores se amoldarán mejor a las características de tu vivienda.

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros y hablaremos, sin compromiso, de los trabajos que desee realizar

¿Necesita ayuda?