Fachadas

Por todos es sabido que, las fachadas de un edificio es la pared que observamos de este desde el exterior y, cuyas funciones principales son: dotar de privacidad al interior de la vivienda y proteger una construcción ante cualquier inclemencia del tiempo: lluvias, nieve, sol, viento, etc.

Pero la elección de esta no es un proceso tan sencillo como podemos intuir, ya que, en primer lugar, esta debe cumplir con la normativa vigente tanto para la localidad en la que se vaya a construir, como con todas las exigencias de los cerramientos exteriores de cada comunidad.

Debemos ser conscientes de que, una fachada es, como hemos comentado anteriormente, la parte visible y, por tanto, el elemento que otorga identidad a una vivienda. Por este mismo motivo, se establecen una serie de normativas, para evitar, de esta forma, que se rompa la estética de un lugar.

Tipos de Fachadas

Existen tantas fachadas como edificios construidos y, cada una, tiene un estilo y un toque diferente, pero, la realidad es que todas ellas, podrían agruparse en dos categorías:

Fachadas de Fábrica Vista

Se trata del acabado más empleado en el sector de la construcción, y no son, ni más ni menos que, aquellas que se componen de ladrillos, perforados o macizos, sin emplear ningún tipo de revestimiento para taparlos. Es decir, son aquellas en las que los elementos de los que están fabricadas quedan a la vista.

Fachadas de Fábrica para Revestir

Este tipo de fachadas, están fabricadas de la misma manera que el modelo anterior, con la diferencia de que el acabado de los ladrillos no requiere una terminación perfecta, en cuanto a juntas y limpieza de las líneas, ya que, una vez construidas, sobre ellas se aplica un recubrimiento o revestimiento exterior para cubrir los ladrillos.

Estos recubrimientos están fabricados, a su vez, con materiales aislantes y, además, se puede escoger el tipo de acabado que deseas que tenga: aluminio, PVC, cerámicos, chapados de piedras naturales o artificiales, etc.

En Edificaciones RC construimos ambos tipos de fachada, por lo que, ponemos a todo nuestro equipo a tu disposición para que puedan asesorarte sobre qué es lo mejor para tu hogar, atendiendo a tus gustos y necesidades.

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros y hablaremos, sin compromiso, de los trabajos que desee realizar

¿Necesita ayuda?