ALicatados

Alicatar es el proceso por el cual se coloca un revestimiento en una superficie, como puede ser la pared o el suelo, con azulejos.

Los alicatados, suele utilizarse en estancias como la cocina o el baño, ya que son los lugares de la casa en los que se acumula mayor humedad y suciedad, para facilitar la limpieza y hacerlos más impermeables.

 

Existen dos tipos de alicatados:

Z

Soporte de pasta roja:

Son los azulejos fabricados con materiales como arcilla, carbonato de cal y productos sólidos.

Estos, pueden ser fijados sobre superficies de cemento y hormigón y, para ello, se puede utilizar tanto cemento como adhesivo.

Desde Edificaciones RC y desde el sector en el que trabajamos, recomendamos este tipo de alicatados para el uso interior, ya que, aunque también pueden ser utilizados en exteriores, al estar hechos con un material más blando, el desgaste será mayor dependiendo de la zona en la que queramos utilizarlos.

Z

Soporte de pasta blanca

Este tipo de azulejos están hechos de materiales como caolín, carbonato de cal y productos sólidos. Y, a diferencia del modelo anterior, estos solo pueden ser colocados con adhesivo.

La medidas más comunes de estos alicatados son de 15 x 15 cm y 20 x 20 cm con espesores comprendidos entre los 3 y los 15 mm. Aunque, bien es cierto que, en los últimos años es tendencia en nuestro sector, la utilización de espesores de entre 3 y 6 mm.

Además, otra de las diferencias que tienen con los alicatados de pasta roja es su color, ya que los tonos que se emplean son mucho más blancos y, por tanto, aportan mucha más luz a la estancia en las que son colocados. Entre ellos, destacan los acabados en mármol y la imitación de otras piedras.

¿Estás en proceso de renovar o construir un nuevo hogar y buscas alicatados de calidad?
¡En Edificaciones RC te esperamos con los brazos abiertos para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites!

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros y hablaremos, sin compromiso, de los trabajos que desee realizar

¿Necesita ayuda?