ALBAÑILERIA

Los trabajos de albañilería consisten en construir edificios u otro tipo de obras en que las que se emplean materiales como: ladrillo, piedra, cal, arena, yeso o cemento, entre otros muchos. En Edificaciones RC utilizamos materiales de primera en todos nuestros trabajos, por lo que, la calidad de nuestras construcciones está totalmente garantizada.

Componentes de la albañilería

Z

Mortero

Es una mezcla de cemento, arena, agua y aditivos que, al combinarse entre sí, permiten que el producto se mantenga fresco durante más tiempo, siempre que se encuentre en las condiciones de almacenamiento óptimas.

Z

Mortero Fluido

Se trata de una mezcla de cal y cemento, de densidad líquida, que se utiliza para llenar los huecos que se crean entre los diferentes materiales empleados para una construcción.

Z

UNIDADES DE ALBAÑILERÍA

Son los elementos que se emplean en esta disciplina como: ladrillo de arcilla, bloqueo o ladrilla silito calcáreo y bloque de concreto. Dentro de las unidades de albañilería podemos encontrar diferentes tipos: sólidas, huecas o tubulares. Aunque todas estas unidades tienen algo en común: no podrán presentar ningún defecto y deberán tener una antigüedad de 28 días, como mínimo, antes de ser empleadas en cualquier trabajo de albañilería.

Z

MANO DE OBRA

Los maestros u oficiales de albañilería deben tener los conocimientos profesionales y experiencia necesaria en sectores como la construcción, las reformas o cualquier tipo de obra.

Tipos de albañilería

Dentro del sector de la albañilería encontramos tres tipos distintos, cuyo empleo dependerá del tipo de edificación que se vaya a realizar y los proyectos de cálculo y arquitectura respectivos.

Albañilería simple

Se trata del tipo de albañilería más tradicional, el que se ha empleado durante toda la vida, en el que no se utilizan más elementos que el ladrillo y la argamasa, siendo éstos los materiales encargados de resistir todas las cargas de la construcción. Es decir, estos dos materiales son los que se encargarán de soportar una construcción entera y asegurarán que se mantenga en pie.

Albañilería armada

A diferencia de la disciplina anterior, en la albañilería armada se emplea el acero como refuerzo en los muros de la obra. Estos refuerzos pueden ser de dos tipos: refuerzos verticales, como son los tensores, que van empotrados en los cimientos de la construcción, o refuerzos horizontales, como los estribos, que en este caso se empotrarán en los pilares de esta.

Albañilería reforzada

La albañilería reforzada, es una disciplina que combina los mejores elementos de la tradicional y la armada con refuerzos horizontales y verticales, para permitir que la durabilidad de la obra sea mucho mayor que en los casos anteriores.

En Edificaciones RC somos expertos en todos estos tipos de albañilería, por lo que, si necesitas asesoramiento en cualquiera de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Todo nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte!

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros y hablaremos, sin compromiso, de los trabajos que desee realizar

¿Necesita ayuda?