La decoración en el hogar tiene cada vez más importancia y actualmente son muchos los métodos con los que proporcionar un aspecto único a cualquier estancia de cualquier vivienda. Los enlucidos son una de las alternativas decorativas que más éxito tienen en la actualidad, una tendencia que puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda.

Siempre que los enlucidos sean llevados a cabo por un profesional, los resultados pueden llegar a ser fantásticos. Aportando una increíble estética y estilo a cualquier vivienda por mucho menos dinero del que nos imaginamos.

Estilos de enlucidos que te enamorarán

Uno de los estilos más destacables es el yeso veneciano, con el que se puede conseguir una imitación de mármol. Este estilo puede combinarse con muchos otros materiales como maderas nobles o elementos dorados y plateados.

La técnica de escarabajo de la corteza es una de las clases más comunes de yeso y aunque se puede utilizar en fachadas, también puede hacerse en el interior de las viviendas. Su aplicación se lleva a cabo gracias a una paleta específica para conseguir los resultados artísticos y profesionales.

Otra clase de yeso artístico es el rebano, con el que poder crear fantásticos enlucidos. En este caso, la mezcla cuenta con varias partículas coloreadas. Cuando se aplica, se hace de una forma muy original y para ello primero se pone un pegamento en la pared y posteriormente se lanzan las partículas, consiguiendo un aspecto de lo más original.

El yeso con textura es otra de las propuestas para conseguir enlucidos muy especiales. Este efecto puede conseguirse de diferentes formas, o bien eligiendo a un profesional que haga las formas y texturas a mano o utilizar plantillas predefinidas que cuesta muy poco trabajo colocar en la pared y con lo que conseguiremos dar un estilo único a cualquier rincón de nuestro hogar.

También te puede interesar