Ya queda muy poco para el comienzo del nuevo año 2020 y conviene hacer balance, en concreto hoy hablaremos sobre cuales han sido los revestimientos top durante el 2019, de manera que podemos intuir que, en el próximo año, se seguirán unas líneas similares. 

Tras múltiples temporadas en las que el estilo norteño de líneas rectas era el absoluto protagonista, toca mudar el chip y comenzar a interiorizar cuáles han sido las tendencias.

Los revestimientos protagonistas en 2019

La madera sigue siendo el material estrella: A pesar de las muchas innovaciones que vemos de año en año en recubrimientos y pavimentos, la madera continua siendo la absoluta protagonista de los interiores y de esta manera proseguirá siendo, con más fuerza si cabe en 2020.

Tendencia Raw: Más madera, sin embargo no cualquier acabado vale, la tendencia Raw pisa de manera fuerte y lo estuvo haciendo durante 2019. Cada vez predomina más el lado más natural y también “imperfecto” de las maderas. Vetas, nudos e inclusive fisuras, han marcado tendencia en recubrimientos de madera, tanto en suelos como en paredes.

Colores oscuros. Los colores oscuros han hecho acto de presencia y ganaron gran estrellato en el 2019.

Papel pintado: En 2019 el terciopelo y el papel pintado se unían a la madera para configurar los interiores que hemos podido ver meses atrás.

El mármol: Sin duda es un material que jamás pasa de moda y combina realmente bien con la madera y el vidrio. Antes únicamente se veía en tonos blancos, pero en 2019 hemos podido ver como predominaba el color rosé.

¿Necesita ayuda?