Ya hace frío y eso es algo que todos hemos notado. Siempre que llega el invierno y el frío nos sorprende de repente nos encontramos ante la situación o debate de cuál es el sistema más eficaz, barato y cómodo para calentar nuestros hogares. Y siempre surge la misma pregunta ¿Radiador o aire acondicionado con bomba de calor?
Todos habéis sacado ya vuestra vieja estufa, sin duda un recurso muy salvador para un momento dado, pero si nos paramos a pensar, las estufas son la forma menos eficiente de calentar tu hogar, su consumo suele ser excesivo y además no calientan lo suficiente.
Instalación, coste, mantenimiento son algunos de los aspectos que más valoramos a la hora de escoger cuál va a ser nuestra instalación para soportar los días fríos del invierno. En EDIFICACIONES RC hemos preparado una lista con ventajas y desventajas para ayudarte a resolver tus dudas.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL RADIADOR O LA BOMBA DE CALOR
Ventajas del radiador. Los grandes avances tecnológicos han logrado hacer que el consumo eléctrico sea muy bajo. No deja ningún tipo de residuo y ofrece la posibilidad de programación.
Inconvenientes del radiador. Su funcionamiento esta limitado a aportar calor. Son muy prácticos en invierno, pero inservibles durante el verano. Además, suelen tardar cierto tiempo en conseguir caldear el hogar.
Ventajas de la bomba de calor. Calientas la casa de forma muy rápida, generan más energía de la que consumen, es decir, calientan más que gastan y gracias a los filtros permiten purificar el aire.
Inconvenientes de la bomba de calor. Su funcionamiento puede resultar algo ruidoso, además el aire que desprenden puede acabar con la humedad del ambiente y su calor se pierde con facilidad.
¿Qué te han parecido las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos sistemas? Sabemos que la decisión sigue siendo difícil, nuestro consejo, escoge la tecnología que mejor se adapte a tu hogar y a tu bolsillo.