El concepto abierto o la unión de diferentes espacios en casa como el salón con el comedor o cocina, es una tendencia que se está imponiendo en las construcciones nuevas y que nosotros mimos, hacemos en nuestras propias obras o reformas. Un claro ejemplo, es que cada vez hay más adeptos a las cocinas americanas o las cocinas de isla. 

Así pues, para evitar la coexistencia de dos tipos de suelo totalmente diferentes en la misma estancia por el contraste estético. Nos asalta la duda si es recomendable instalar parquet para la cocina y los baños y conseguir así, una perfecta armonía en casa. 

Como sabemos, la humedad, tan propias de estas zonas, es el principal enemigo de este tipo de suelo. De esta manera, desde Edificaciones RC os vamos a resolver primero la duda de si debemos o no, instalar parquet y con ello, dar posibles soluciones para estas zonas de casa. 

¿Listos? ¡Atentos! Por favor. 

¿QUÉ TIPOS DE SUELOS DE PARQUET PODRÍAMOS PORNER EN LA COCINA Y BAÑOS DE CASA?

Despejamos ya todas las dudas que puedas tener, confirmando que sí, el parquet es fácil de instalar y limpiar. No obstante, lo que queremos dejar claro que es fundamental una buena colocación del parquet, donde estén sellados los puntos débiles donde se pueda filtrar el agua, para evitar posibles daños del uso cotidiano.

Así pues, ¿Qué soluciones hay?

  • Podemos instalar un suelo sintético especial para zonas húmedas. Como, por ejemplo, los suelos vinílicos o de PVC y los suelos vinílicos rígidos o SPC. 
  • Podemos instalar un parquet de madera natural y tratarlo adecuadamente. Donde por ejemplo, podemos aplicar un producto hidrorrepelente impermeabilizador con el sellador de juntas de Finsa. 
  • Podemos colocar un suelo laminado con soporte hidrófugo. En la actualidad, existen suelos laminados aptos para estas zonas, como es el caso los suelos Majestic. 

En definitiva, una vez presentada de manera más técnica que es posible instalar este tipo de suelos. La mejor opción sin duda es contar siempre con la opinión y la gestión de profesionales del sector, como nosotros, que encantados os resolvemos todas las dudas y os podemos hacer presupuestos personalizados. No dudes en contactar ante cualquier pregunta.

¿Necesita ayuda?