En cualquier obra de construcción o reforma, se utilizan un gran número de materiales diferentes. Si nos fijamos en los materiales para otoño, nos encontramos con un amplio abanico de propuestas diferentes que encajarán a la perfección en cualquier clase de espacio, sin importar cuál es la tendencia decorativa que domine la estancia a reformar.

Cuáles son los materiales más usados en otoño

Uno de los materiales de tendencia en el sector de las obras y reformas es la piedra volcánica, la cual tiene muchas aplicaciones diferentes, sobre todo en lo relacionado con la decoración de interiores. Es un material que se produce mezclando muchos otros como vidrio, virutas de mármol, granito o resinas epoxi.

Con estos productos se mejoran sus características técnicas en cuanto a flexibilidad y resistencia, ofreciendo al mercado una excelente gama de tonalidades y texturas diferentes, creando un ambiente único a cualquier estancia del hogar.

El gres porcelánico es otra de las tendencias más actuales en cuanto a materiales para hacer una reforma. Junto a este, hay un gran número de propuestas diferentes como los revestimientos microperforados, los cuales pueden combinarse con otros materiales diferentes, demostrando su versatilidad.

En cuanto a revestimientos, hay que destacar la baldosa hidráulica tradicional, la cual ha vuelto del pasado con mucha fuerza. Lo ha hecho con otro material que siempre ha sido usado en la construcción, la madera. En este caso, hablamos de maderas para suelos, las cuales pueden mostrar excelentes motivos personalizados con detalles como relieves o incluso algunos de los diseños más clásicos como el de espiga.

Aunque puedan parecer materiales del pasado, el mimbre y la forma están comenzando a tener una nueva vida, reviviendo los tiempos de éxito del pasado. Hoy en día, predominan no solo en el mobiliario sino también en los accesorios, pudiendo ser combinados con la madera y la cerámica.

¿Necesita ayuda?