No tiene sentido desperdiciar electricidad, quemar leña o consumir gas en tratar de mantener nuestra casa caliente, si ésta no tiene un sistema para aislar frío. Todo lo que hagamos será en vano y además gastaremos mucho más dinero y recursos de lo que deberíamos. Con el objetivo de ayudarte a que mantengas tu casa bien aislada del frío, hoy te traemos unos cuantos consejos.

Consejos para aislar tu casa del frío

  • Usa cortinas: Aunque a simple vista pueda parecer que las cortinas no aportan mucho frente al frío y se piense que son sólo elementos decorativos o que permiten mantener la intimidad dentro del hogar, lo cierto es que las cortinas son de gran ayuda a la hora de mantener la temperatura dentro de nuestra casa, especialmente si tenemos ventanas viejas.
  • Calefacción por suelo radiante: Si no dispones de este tipo de calefacción, es una solución quizá complicada, debido a que requiere obras en nuestra casa, pero sin duda es una forma muy efectiva de tener una casa cálida.
  • Uso de materiales aislantes térmicos: Existen aislantes térmicos que se pueden instalar en las paredes, en los suelos y en el techo, con objetivo de lograr una temperatura óptima en el interior de la vivienda. 
  • Cinta aislante en las ventanas: Colocar cinta aislante en las ranuras de las ventanas es una opción barata y muy efectiva para evitar que entre frío por las ventanas. En el mercado también existen sellos de tela que se suelen colocar en la parte inferior de las ventanas y de las puertas. No obstante, si la economía lo permite, la opción que mejor aislará del frío tu hogar es colocar ventanas de doble cámara, especialmente pensadas para garantizar el aislamiento de nuestra casa.
  • Usa alfombras: El uso de alfombras también ayudará a mantener nuestro hogar más cálido.
¿Necesita ayuda?
Powered by