En muchas ocasiones, nuestros clientes dudan sobre si integrar o dejar a la vista los electrodomésticos en su cocina. Creemos que es una decisión importante, pues es algo que nos acompañará en nuestra cocina a medio plazo.

Ambas opciones tienen pros y contras, tanto en materia de diseño como de funcionalidad. Además, ambas opciones pueden darse en una misma cocina lo que convierte la decisión en más complicada.

DETALLES A TENER EN CUENTA PARA INTEGRAR O DEJAR A LA VISTA LOS ELECTRODOMÉSTICOS

  • El presupuesto no es el mismo. Unos electrodomésticos integrables implican una inversión mayor y es más que aconsejable instalación por un profesional. En cambio los electrodomésticos a la vista son más económicos y la instalación es sencilla.
  • Hay que valorar el espacio útil de la cocina. Algunos electrodomésticos, como las lavadoras, necesitan en caso de ser integrados una puerta de armario. En una cocina pequeña, quizás se deba huir de obstáculos aunque sean temporales.
  • La limpieza es la gran diferencia. Una cocina integrada no tendrá espacios muertos donde la suciedad se acumula.
  • Estética. Si bien es muy personal una u otra elección, parece claro que una cocina con electrodomésticos integrados respeta a la perfección las líneas de diseño y por consecuencia respeta mucho mejor la estética del conjunto.
  •  Variedad. No todos los electrodomésticos tienen opción de ser integrables, luego en este caso las opciones son mucho menores. Muchos de nuestros clientes encuentran en ocasiones dificultadas para aunar prestaciones y diseño en un electrodoméstico.

Desde EDIFICACIONES RC, nuestros expertos podrán siempre aconsejarte sobre que opción cuadra mejor en tu cocina para que la elección sea la correcta. También la personalidad de cada cliente y el conjunto estético de la casa, nos hace aconsejar una opción u otra.

¿Necesita ayuda?
Powered by