Las casas como todo lo material sufren deterioros causados por el uso o el paso del tiempo. En ocasiones es necesario conocer el estado actual de nuestra casa para poder valorar diferentes acciones a llevar a cabo en caso de necesitar algún tipo de rehabilitación o reforma para mantener tu hogar como se merece.

Si tu casa es “joven” entre 5 y 10 años de antigüedad, lo más probable es que con una pequeña mano de pintura y algún cambio decorativo es suficiente para un correcto mantenimiento y lograr un cambio de aires que aporte un toque de novedad a tu casa.

Si tu casa se sitúa en el umbral de los 10 a 15 años, seguramente tocará echar la vista a bajo y comprar la calidad del suelo. El suelo sufre mucho desgaste por golpes, limpieza o simplemente uso por lo que según el material utilizado puede sufrir desperfectos y es posible que haya llegado el momento de un cambio. Siempre puedes aprovechar y poner el suelo que tanto has deseado desde el momento en que entraste a vivir.

Si tu casa tiene entre 15 y 30 años, entramos en un terreno más complicado, necesitarás hacer una reforma de la cocina y los baños. Llegado este tiempo y con un uso diario de estos dos espacios de la casa el desgaste es inevitable. Es el momento de ponerse manos a la obra y dar un toque más moderno y practico al baño y la cocina. Como, por ejemplo: deshacerse de la bañera e instalar una ducha.

Con más de 30 años. Los principales problemas que aparecen suelen estar en las instalaciones. Fontanería, electricidad, gas… el paso del tiempo hace que las instalaciones que, por muy duraderas que sean no son infinitas, se deterioren y necesiten algún que otro cambio urgente debido a roturas. Otro factor de cambio llegado a estas alturas son las ventanas, ya no solo por su deterioro si no por un ahorro energético evidente. El cambio de ventanas más que un gasto se considera una inversión, ya que a la larga el ahorro es muy grande y se nota.

En EFICACIONES RC somos expertos en rehabilitación y reformas de hogares. Tratamos tu situación de forma personalizada para ofrecerte una solución perfecta para tu hogar. Infórmate sin compromiso.