Si has acabado en este artículo es porque estas pensando en construir una piscina en tu jardín o, al menos, es una idea que te viene rondando desde que en tu jardín tienes un pedazo de terreno sin utilizar.

Una piscina privada tiene muchas ventajas: La comodidad de poder bañarte cuando quieras y refrescarte con tus niños, pasar un buen rato de ocio sin tener que desplazarte a la playa o a la piscina municipal.

Elegir tamaño de la piscina es una gran decisión. Es importante recordar que una piscina necesita tener un entorno a su alrededor despejado para colocar otros elementos y accesorios.

También, debes tener en cuenta quienes y cuantos la utilizarán, así como cuáles son las necesidades que quieres cubrir.

¿Influye el tamaño de la casa a la hora de elegir piscina?

Sí, a la hora de elegir el tamaño de la piscina que vamos a instalar, el tamaño de nuestra casa normalmente influye en la elección. Usualmente una casa grande, cuenta con un terreno o espacio grande donde poder instalar una piscina. En este caso lo normal es que se apueste por una piscina de gran tamaño que ofrezca todo aquello que sus dueños buscan.

Aunque esto es lo habitual, también puede darse el caso de no querer instalar una piscina grande que ocupe todo el espacio del jardín, sino que se quiere destinar parte de esa superficie a otras cosas.

Por otro lado, si la casa no es muy grande, lo normal es que el jardín tampoco lo sea. Esto es sinónimo de elección de piscinas más pequeñas pero que a la hora de la verdad aportan los mismos beneficios que las de mayor tamaño.

Piscina según el tamaño del jardín

A la hora de apostar por las piscinas prefabricadas, tenemos la opción de elegir entre diferentes formatos como son las rectangulares, las redondas o las ovaladas. Decantarse por un modelo u otro dependerá del tamaño que dispongamos en nuestro jardín y del gusto de cada uno.

Piscinas para jardines grandes

En el caso de disponer de un jardín amplio, tendrás la capacidad de elegir cualquier estilo para tu piscina. En Edificaciones RC recomendamos que tengas en cuenta el diseño de la vivienda. Por ejemplo, si es de estilo minimalista o de planta cuadrada, quizás la mejor opción sea una piscina rectangular. En el caso de que cuente con un diseño moderno, una ovalada o redonda encaja mucho mejor.

Piscinas para jardines pequeños

En el caso de que tu jardín no cuente con demasiado espacio, la opción que recomendamos es decantarnos por una piscina rectangular que nos permite aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. El tamaño máximo dependerá de la superficie, pero lo ideal es que no superen los 5 metros de largo. Hay que destacar que una piscina pequeña no significa que no sea elegante, en muchos casos, es justo lo contrario.

¿Cuál sería para vosotros el modelo de piscina ideal para vuestro jardín? Contacta con nosotros si estás pensando en instalar una piscina en tu jardín y necesitas asesoramiento profesional, estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesita ayuda?