El otoño es una excelente época para llevar a cabo la renovación de ciertas zonas de nuestro hogar. 

Realizar una reforma en otoño será importante, sobre todo, para que el frío no nos coja desprevenidos.

El estilo decorativo propio del otoño

Es bueno aprovechar los tránsitos de una estación a otra para alternar los estilos decorativos. Podemos implementar también nuevas tecnologías en casa, así como realizar reparaciones o poner a punto en general nuestro hogar. 

En definitiva, el otoño nos ofrece días muy oportunos para cambiar o mejorar la decoración del hogar, adelantándonos a la nueva estación del año, con nuestra reforma en otoño.

Algunos consejos para realizar una reforma en otoño este 2019

Decoración otoñal interior:

Aprovecharemos el cambio de estación para usar materiales más propiamente otoñales. Aunque no hay una “lista oficial” de materiales más otoñales que otro, sí es cierto que el otoño nos remite a ciertas cosas que tiene que ver con el fin de un ciclo: ya sea el fin del verano, la caída de las hojas de los árboles, el preludio del invierno, el retiro, etc. 

Por este motivo, muchas veces podremos decorar nuestra casa de una forma, digamos, más otoñal. Dejaremos a los materiales ser los protagonistas, usando esas propias cualidades del material como elemento decorativo. 

Podemos usar muebles u objetos donde el cemento o el hormigón aparezcan sin esconderse, o que la madera aparezca casi sin trabajar. Obtendremos con todo ello un aspecto general más natural.

Colores naturales en nuestra casa.

Hoy día es tendencia habitual ver este tipo de colores en las paredes: colores que tienden al azul, al amarillo, al verde o el rojo. Son tonalidades potentes, pero sobrias. 

Para este otoño pueden ser una buena opción si necesitamos cambiar el color o renovar alguna parte de nuestra casa. 

Buscaremos una tonalidad que sea cálida, que nos servirá para conseguir un estilo más hogareño y caluroso. 

Durante el otoño pasamos más tiempo en casa y es muy confortable tener zonas cálidas donde sentir que escapamos del frío. 

También podemos, en otro lugar de la casa, implementar un color más vivo, con el cual alternaremos, a modo de conseguir un contraste armonioso, para obtener así un resultado más equilibrado.

¿Necesita ayuda?