Con excepción de algunas privilegiadas zonas de España, el verano no es una época en la que se suela duerma bien

El calor, los viajes, las numerosas actividades y cambios de ritmo en nuestras vidas para aprovechar el buen tiempo, no favorecen nada la conciliación del sueño.

Desgraciadamente la factura de luz por el uso del aire acondicionado también nos “quita el sueño”, por lo que hoy en Edificaciones RC queremos compartir algunos consejos para mantener el dormitorio fresco durante estas tropicales noches veraniegas.

5 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN VERANO A PESAR DEL CALOR

  1. Apostar por la ropa de cama fabricada con tejidos de origen natural

Ejemplos de ello pueden ser el algodón o el lino. Estos materiales favorecen la termorregulación debido a que absorben la humedad, ayudan a mantener una temperatura uniforme y, además, aportan ligereza al espacio.

  1. Usa cortinas

Como bien sabéis, en verano amanece antes y, por tanto, la luz puede molestar nuestro descanso. Para controlar la luz que entra a nuestra habitación si no tenemos persianas, o por si no queremos cerrarlas para que entre el aire, la mejor opción es jugar con diferentes capas de cortinas (mejor si es de materiales naturales que favorezcan una temperatura fresca).

  1. Elige el color adecuado

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y a la hora de irnos a la cama. Elegir la tonalidad adecuada también puede ayudarnos a relajarnos y a conciliar el sueño en verano.

Los claros o pasteles absorben menos ondas de luz y menos calor que los oscuros, y por tanto nos ayudan a tener una temperatura más fresca en nuestra habitación. 

  1. La ventilación es un elemento clave

Abrir las ventanas y ventilar bien antes de hacer la cama para renovar el aire y que se refresquen las sábanas es clave en verano. Una atmósfera limpia favorece un mejor descanso.

  1. Despierta tu lado más creativo

Te damos una idea: Coloca un ventilador dirigido a las ventanas para impedir que entre el bochorno. Si lo colocas señalando a la cama, pon un bol con hielo delante para enfriar el aire que te llega y que la sensación térmica baje considerablemente. 
¿Estás pensando en reformar tu casa o cambiar de aires?. Conoce las distintas promociones inmobiliarias que tenemos activas en Edificaciones RC o contacta con nosotros para más información.

¿Necesita ayuda?