Cuando se va a hacer una reforma de hogar, hay que tener en cuenta un gran número de aspectos y tenerlo todo bien asegurado. Cuando se habla de una reforma no se habla de un gasto de unos pocos euros, puede ser un desembolso económico muy importante. Por eso, queremos daros unos consejos para acertar en este proceso.

Acierta en la reforma de tu hogar con estos consejos

No te arriesgues y llames al “amigo que sabe de todo”, confía tu reforma a una empresa profesional y no improvises. Solo contando con profesionales se podrá tener el resultado esperado y con total garantía. Además, una buena empresa profesional utilizará materiales de primera calidad para conseguir la satisfacción de cualquier cliente.

La empresa o profesional que se contrate debe ser seria, contar con NIF, cuenta bancaria y también un seguro de Responsabilidad Civil por su actividad que pueda proteger a ambos de cualquier imprevisto que pudiera suceder.

Es recomendable que todo esté redactado por escrito, para que pueda servir de prueba ante cualquier posible problema o desperfecto que se produzca. Otro consejo de gran importancia es que no se pague por adelantado el precio total, tan solo un 30 o 40%.

Nunca hay que comenzar una obra de reforma sin contar con los permisos pertinentes. Las obras pequeñas no requieren de permiso, pero las obras de reforma, sobre todo aquellas en las que haya un incremento de la superficie habitable, deben comunicarse al Ayuntamiento y contar con el permiso.

Además, no solo hay que avisar y tener permiso del Ayuntamiento, la Comunidad de Propietarios debe aprobar la obra, sobre todo si se tocan elementos comunes. Hay que avisar cuándo empieza y cuánto durará la obra. También hay que proteger las escaleras, portal y ascensor para que no se ensucie o se estropee por la retirada de escombros.

¿Necesita ayuda?