El frío, ese odiado compañero del invierno. Se mete en nuestros hogares y en ocasiones hace que sean incluso más fríos que la misma calle. La mejor forma de sentirnos cómodos y a gusto en casa lograr mantener una temperatura perfecta que nos de el calor que nuestros cuerpos necesitan durante el invierno.

Mantas, estufas, ventanas cerradas, ropa térmica, el batín o incluso el calcetín por encima del pantalón han sido algunas de las técnicas que siempre nos han acompañado y para que vamos a engañarnos a todos nos han funcionado y nos encantan.

Pero, existen muchas otras formas de mantener tu casa caliente durante el invierno. Desde EDIFICACIONES RC hemos querido contarte algunos trucos que van a cambiarte la vida, en invierno claro.

TRUCOS PARA MANTENER TU CASA CALIENTE

  • Utiliza alfombras. Funcionan como aislante y solo de verlas desprenden calidez visual.
  • La ropa de cama es fundamental. No dudes en poner un buen nórdico y tus sabanas de franela.
  • Paredes forradas con madera o corcho. La madera y el corcho funcionan como aislante y no solo evitan que pase el frio también funcionan con el calor.
  • Aprovecha el Sol. Si en el momento que el Sol esta impactando contra tu casa tiene todas las persianas o cortinas abiertas harás que su calor entre en casa.
  • Zonifica el calor por habitaciones. Si tienes calefacción central controla qué habitaciones se están calentando y evita desperdiciar calor en las zonas de la casa menos usadas.
  • Tela y más tela. La decoración de tela favorece a mantener el calor de tu hogar, ya sabes, más cojines.

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener tu casa caliente en invierno? ¿Conocíais alguno? Esperamos que os ayuden a pasar el invierno lo más calentitos posible y aporten a tu hogar la comodidad que te mereces.