Las casas a doble altura son una maravilla ¿verdad? Son muchos los amantes de las casas independientes a doble altura. Los dos pisos pueden ser muy funcionales y cada vez más ofrecen soluciones muy beneficiosas para las personas que viven en este tipo de casas.
Si estás pensando en cambiar tu piso por una casa de doble altura o comprar tu primera vivienda y tienes claro que una casa a doble altura es lo que realmente quieres, primero debes leer lo que vamos a contarte a continuación.
Desde EDIFICACIONES RC como expertos en construcción de viviendas vamos a contarte las ventajas e inconvenientes de las casas de doble altura.
PROS Y CONTRAS DE LAS CASAS DE DOS ALTURAS
Ventajas:
- Ayuda a mejorar la distribución y amplitud de los espacios.
- Con una buena distribución puede conseguirse una gran iluminación.
- Permite separar las estancias y conseguir una mayor comodidad.
- Las casas de dos alturas suelen ser mucho más grandes.
- Permiten un mejor descanso.
Inconvenientes:
- Las casas de doble altura suelen ser menos intimas debido a que la mayor parte de espacios están conectados entre sí.
- El aislamiento térmico suele ser mucho peor. El calor en invierno o el frío en verano suele escaparse con mayor facilidad.
- Si la parte de arriba la utilizas para trabajas o desconectar, debes tener en cuenta que al estar todo conectado no siempre vas a encontrar la calma que necesitas.
- Con la edad subir a la parte superior de la vivienda puede resultar un gran esfuerzo.
Seguro que esta serie de ventajas y desventajas de las casas de doble altura te habrán ayudado a resolver tus dudas sobre si comprar o no una casa de este tipo. Realmente a nosotros nos parecen maravillosas y con una buena distribución de los espacios el resultado puede ser inmejorable. Si quieres nuestra opinión puedes escribirnos sin compromiso aquí.