A todo el mundo le gustaría tener una vivienda más grande de lo que realmente es. Aunque se podría hacer una obra de ampliación, también se pueden tener en cuenta diferentes consejos para que parezca que tenemos una casa espaciosa.

Consejos para hacer que la casa parezca más amplia

El uso de colores claros es muy importante en este aspecto dado que proporciona sensación de amplitud. Los colores oscuros hacen que los espacios parezcan mucho más pequeños, especialmente si están en los techos. No podemos olvidarnos del mobiliario de color claro, que también ayudará a que la percepción de espacio sea más amplia.

Además de los colores claros, se debe apostar por que en toda la casa haya el máximo de luz natural posible. La combinación del color claro de las paredes junto al mobiliario y la luz natural, tendrán su máxima expresión en un espacio más diáfano. Funciona a la perfección en espacios como dormitorios, salones o incluso en la cocina, donde el blanco es el color por excelencia.

Un truco muy utilizado en la decoración es la colocación de espejos, los cuales no solo aportan estética, sino que hacen que la casa parezca más grande. La clave es colocarlos en una posición específica, con lo que poder crear un efecto de profundidad y que haga que las estancias de la casa parezcan más grandes visualmente.

Otro aspecto de gran importancia para conseguir que la casa parezca más grande es tenerlo todo ordenado. En muchos casos, las limitaciones de espacio hacen que el orden sea indispensable, siempre buscando crear un ambiente acogedor, cálido y accesible.

Para ello, se puede explorar la verticalidad de la vivienda, como se hace en Japón ante la falta de espacio horizontal. No hay que limitarse únicamente al espacio horizontal, la verticalidad es una de las mejores maneras de sacar provecho al espacio disponible. Hay que procurar que no recarguemos demasiado las paredes porque conseguiremos el efecto contrario, siempre hay que buscar cierto equilibrio.

¿Necesita ayuda?