Uno de los hándicaps que tienen los propietarios de las casas pequeñas es aprovechar al máximo el espacio que haya disponible. Para ello, se pueden buscar diferentes tipos de armarios que podemos encontrar en el mercado. De esta forma se pueden guardar más cosas en ellos y disfrutar de mucho más espacio en el hogar.

Tipos de armarios para aprovechar espacio en el hogar

Si se ha hecho reforma y se han eliminado tabiques, una opción muy interesante son los armarios con dos caras. Con este tipo de armarios, se reducirá el espacio que ocuparían dos armarios. Son un poco más grandes pero siempre será una mejor opción que tener dos muebles donde guardar nuestra ropa.

En las habitaciones en las que no hay mucho espacio, los armarios convencionales no solo ocupan su propio espacio sino también el que utilizan las puertas para poder ser abiertas y cerradas. En este caso, la mejor opción son los armarios que tengan puertas correderas, se ahorrará espacio y se ganará en funcionalidad.

Si la habitación es infantil, en el mercado se pueden adquirir muebles tres en uno, es decir, dormitorio, escritorio y guardarropa. De esta forma, se tienen tres aspectos indispensables en una habitación para niños ocupando muy poco espacio dado que todo forma parte de una misma estructura.

La colocación de los muebles es algo de gran importancia y un armario no tiene por qué estar centrado en una pared, sino que puede hacerse un armario esquinero con el que aprovechar todo el espacio disponible. Este consejo es muy útil tanto en habitaciones infantiles como de adultos.

Si se tiene la posibilidad, instalar un armario empotrado que cuente con estanterías y tenga la máxima altura posible. De esta forma se aprovechará un espacio que no siempre se tiene muy en cuenta, el vertical. Para acceder a la parte más alta se puede usar una escalera móvil adosada al armario.