La piscina es una parte fundamental de cualquier hogar en los meses de calor, proporcionando un espacio para relajarse y refrescarse. Por ello, con la llegada del buen tiempo, muchos propietarios empiezan a pensar en preparar su piscina para poder disfrutarla al máximo durante los meses de verano.

Si eres uno de ellos, quédate leyendo, porque vamos a contarte algunos consejos muy útiles para que puedas preparar tu piscina para el calor de la mejor manera posible.

Tips para preparar tu piscina para el buen tiempo

Limpieza

Lo primero que debes hacer es revisar el estado de limpieza de tu piscina. Si no la has utilizado durante el invierno, es posible que haya acumulado suciedad. En este caso, lo más recomendable es vaciarla y limpiarla a fondo. Aunque, si esta es de obra, puede que necesite una puesta a punto más completa, en la que se revisen las juntas, el estado de los azulejos o el revestimiento, etc.

No obstante, si no podemos permitirnos vaciarla, lo que sí que debemos hacer sí o sí es eliminar hojas, ramitas, insectos y otros desechos de la superficie de la piscina regularmente. También debes utilizar un limpiador de piscinas para el fondo y las paredes.

No olvidemos que es importante mantener la piscina limpia y en buen estado para que pueda ser disfrutada de manera segura.

Filtración

Una vez que la piscina esté limpia, es importante revisar el sistema de filtración y la bomba. Es posible que necesiten una inspección o un cambio de piezas, por lo que es recomendable que un profesional se encargue de esta tarea para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Estado del agua

Otro aspecto fundamental es el del tratamiento del agua. En verano, la temperatura sube, lo que favorece la proliferación de bacterias y algas. Para evitar problemas, es importante mantenerla limpia y equilibrada. Esta tarea implica hacer un tratamiento químico adecuado, que incluya la adición de cloro, antialgas y otros productos.

También es recomendable revisar el pH del agua para asegurarnos de que está en los niveles adecuados, ya que, si estos son incorrectos pueden causar irritación en los ojos y la piel, a la vez que pueden dañar el revestimiento de la piscina.

Protectores

Además del tratamiento químico, es importante mantener la piscina cubierta cuando no se utiliza para evitar que entre suciedad y hojas, y para reducir la evaporación del agua y la pérdida de calor. Si no tienes una cubierta para tu piscina, es un buen momento para plantearte su instalación.

Decoración y seguridad

Por último, es clave tener en cuenta que la piscina no es solo un espacio para el baño, sino que también es un elemento decorativo y que puede contribuir al diseño de tu jardín. Por ello, se recomienda revisar el estado del borde, que puede necesitar una limpieza o un cambio, y pensar en la posibilidad de añadir elementos decorativos, como luces, cascadas o plantas.

Pero, además, si tienes niños pequeños, asegúrate de que haya una barrera física alrededor de ella, como una cerca, para evitar que entren sin supervisión.

¿Estás pensando en empezar a poner a punto tu piscina para el verano? ¡No dudes en contactar con nosotros sin compromiso!