Si estás pensando en llevar a cabo una reforma sabrás que no es solo tener la idea, un buen equipo de construcción y ponerte a ello. Para realizar según qué tipo de reformas es necesario contar con una serie de permisos antes de empezar con la obra.

En muchas ocasiones, saber que permisos son necesarios y cuáles no puede resultar algo complicado. Por es razón, en el artículo de hoy vamos a contarte cuáles son los permisos que se necesitan para llevar a cabo una reforma.

Muy atento te lo contamos todo a continuación.

Permisos para reformar una vivienda.

Si la reforma es de una dimensión importante tendremos que valorar la necesidad de solicitar una serie de permisos dependiendo de los elementos que se vean afectados por la reforma.

  • Permisos para reforma de instalaciones y mejoras en acabados. En este caso no es necesario solicitar un permiso administrativo.
  • Permisos para cambiar la distribución de la vivienda. Se requiere un permiso pertinente municipal y el abono de las tasas concretas para obtenerlo, ya que el cambio de la distribución conlleva cambios de tabiques y se necesitarán los planos realizados por el arquitecto.
  • Permisos para modificar la estructura de la vivienda. Como en el caso anterior, realizar una ampliación de la vivienda supone una modificación de su estructura, por lo que serán necesarios los mismos permisos y la supervisión de un técnico colegiado.
  • Permisos para reformar elementos comunitarios. En caso de que la reforma afecta a elementos comunes como la fachada, escalera, etc. Además del permiso municipal del que hemos hablado anteriormente será necesario un permiso firmado por parte de todos los vecinos de la comunidad.

Ahora ya conoces los permisos necesarios para llevar a cabo una reforma. Recuerda que en Edificaciones RC nos encargamos de todo lo necesario para llevar hacer realidad la reforma de tus sueños. Pídenos información sin compromiso aquí.