Mientras que algunas familias tienen un fuerte sentido de la organización, otras tienen grandes problemas para lograr que sus casas estén ordenadas. Por suerte, en el mundo tenemos a gente trabajando de manera creativa y haciendo una labor que puede ayudar a muchas personas. Tal es el caso de Marie Kondo, consultora e inventora de un método para organizar espacios que lleva su propio nombre.

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo es una mujer japonesa, especialista en almacenamiento. Cuando sólo tenía 5 años, Marie, descubrió su pasión por la limpieza ojeando revistas para el hogar en Japón. Con el tiempo esta pasión se transformó en una verdadera vocación que le ha permitido desarrollar un método único y efectivo para lograr el orden, que se ha hecho famoso en todo el mundo.

En qué consiste el método Marie Kondo

Aunque le método de Marie Kondo tiene que analizarse en profundidad para poder llevarlo a cabo de manera correcta, a continuación, vamos a destacar los puntos más importantes que debemos seguir:

  • El primer paso al ordenar es comenzar por la ropa y debemos quedarnos sólo con aquello que usamos y que nos hace feliz. 
  • En tu armario debes tener sólo la ropa de la temporada actual.
  • Las prendas se guardan en vertical en los cajones, de este modo se aprovecha mejor el espacio y es más fácil de localizar aquello que buscamos.
  • Cuelga solo la ropa que requiere ser colgada como las chaquetas. Por cada 10 prendas que colgamos podemos guardar el doble dobladas.
  • Los libros se ordenan después de la ropa. Debes quedarte con unos 30 libros.
  • Después de los libros se ordenan los papeles. Archívalos y quédate sólo con aquellos documentos esenciales.
  • Por último, ordenaremos el resto de objetos que tengamos en el hogar. Como siempre, se debe seguir la norma de quedarse con aquello que nos hace felices y que queremos ahora, no debemos aferrarnos al pasado.
¿Necesita ayuda?