Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en construir una nueva casa. Sin duda, llevar a cabo la construcción de una nueva vivienda es toda una inversión ya que un nuevo hogar es un plan de futuro, el lugar donde pasarás la mayor parte de tu vida, por lo que es necesario que tu nueva casa este construida con los materiales de mayor calidad y resistencia para que dure en perfectas condiciones mucho tiempo.

En Edificaciones RC llevamos más de 25 años construyendo casas de todo tipo y con necesidades muy diferentes por parte de sus propietarios. Esta experiencia nos ha dado la capacidad de conocer muchos tipos de materiales y poder afirmar, cuáles son los mejores materiales para construir una casa, y te los contamos a continuación.

¿Cuáles son los mejores materiales para la construcción de una casa?

  • Hormigón. Este es uno de los materiales más utilizados en la construcción, se obtiene de mezclar el cemento con arena, agua y grava. El hormigón es uno de los materiales más resistentes por lo que es utilizado sobre todo en la estructura.
  • Ladrillos. Los ladrillos son junto al hormigón el material más utilizado para la estructura. Son muy duraderos y resistentes al paso del tiempo.
  • Acero. El acero es un material muy utilizado también en la construcción de las estructuras, su uso es menor ya que es un material más caro que los anteriores pero su mantenimiento es mínimo.
  • Madera y materiales orgánicos. La madera es cada vez más utilizada en la construcción de nuevos hogares. Es muy duradera y da un toque más ecológico a la vivienda.
  • Materiales sintéticos. En esta sección incluimos todos los materiales que son de producción sintética entre los más destacados podemos encontrar: PVC, metacrilato, Pladur, asfalto, etc. Sus usos son muy variados y pueden ser necesarios en base a las necesidades de la construcción.

Como habéis podido observar existen algunos materiales básicos para la construcción de viviendas y otros de uso opcional, es importante escoger los materiales en base a las necesidades de la construcción y las condiciones del terreno en el que pretendemos levantar la casa, de este modo podremos asegurar una mayor durabilidad y resistencia de la estructura. Si estás pensando en construir tu nueva casa no dudes en pedirnos información sin ningún tipo de compromiso aquí.