El respeto por el medio ambiente y las técnicas que se llevan a cabo para cuidar nuestro querido planeta y el entorno para reducir al máximo el impacto ambiental es fundamental en todos los aspectos de la vida. En lo que engloba nuestro sector, la construcción, contar con el asesoramiento de un estudio de arquitectura sostenible es clave para conseguir una construcción que respete el medio ambiente y se adapte a las últimas tendencias.

La arquitectura sostenible centra su filosofía en el diseño y construcción de viviendas que se encuentren en consonancia con el medio ambiente, respetando y cuidando el entorno que las rodea para evitar la contaminación. Equilibrando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

Desde EDIFICACIONES RC hoy nos adentraremos en conocer los 3 pilares en los que se basa la arquitectura sostenible para lograr levantar viviendas que respeten el medio ambiente.

LOS PRINCIPIOS DE LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

La arquitectura sostenible se centra en tres pilares que deben cumplirse para lograr el equilibrio con el medio.

  1. La eficiencia energética. Existen muchas técnicas que permiten ahorrar energía o producir energía sostenible en el hogar. La energía solar, la Aerotermia, Biomasa, Energía eólica. Todas ellas son respetuosas con el medio ambiente y favorecen a la conservación del ecosistema.
  • Bioclimática. Estudiar el clima del lugar y la orientación de la vivienda es fundamental para conseguir un diseño adecuado. Controlar la ventilación, el impacto de la luz solar durante el invierno y la sombra durante el verano. Utilizar muros que permitan un aislamiento térmico enfocado en el factor “cueva” para mantener una temperatura ideal durante todo el año son algunas de las estrategias que la arquitectura sostenible utiliza para mejorar la eficiencia del hogar.
  • Materiales sostenibles. Para que todo el ciclo se cumpla a la perfección es necesario el uso de materiales 100% sostenibles. Trabajando con proveedores certificados en sostenibilidad tanto en la producción, materia prima y transporte.

Sin duda, la arquitectura sostenible ha llegado para quedarse. En EDIFICACIONES RC hacemos la casa de tus sueños, infórmate sin compromiso.