Si acabas de terminar la reforma integral de tu casa o estás apuntito de hacerlo, seguro que ya has empezado a mirar y buscar referentes para conseguir la decoración perfecta que tanto deseas. Seguro que ya habrás oído hablar de la “regla de tres” para llevar a cabo el proyecto de decoración de tu casa.
Si no has odio hablar de ella, no te preocupes estamos aquí para sacarte de dudas y explicarte todo lo que necesitas saber sobre la regla de 3 en decoración de hogares.
¿Qué es la regla de 3 en decoración?
La regla de 3 es un recurso decorativo que puede usarse en cualquier tipo de reforma y se basa en utilizar 3 elementos diferentes en el mismo entorno intentando encontrar un estilo atractivo para cada espacio.
Lo más peculiar de esta regla es que puede aplicarse en muchos estilos diferentes y en cualquier rincón del hogar. Desde la cocina hasta el dormitorio la regla de 3 en decoración puede ser una solución perfecta para ti.
Combinaciones para la regla de 3 en decoración.
- Para los colores. Para los colores la regla que mejor funciona es la del 60, 30, 10. Siendo un 60% el color principal, un 30% el color secundario y un 10% un color de acento.
- Texturas. Utilizar tres texturas diferentes en la misma habitación puede ser una apuesta arriesgada pero el resultado te sorprenderá.
- Tres telas combinan a la perfección. Escoge tres telas y juega con los colores, los patrones y las texturas de cada una.
- Tres puntos de iluminación. La luz siempre es un apoyo para la decoración, si colocas tres puntos de iluminación en diferentes potencias conseguirás un espacio muy acogedor.
- Úsala para los muebles. Combina los muebles en grupos de 3 por tamaños y formas y creas espacios que cohesionen a la perfección.
¿Te has decidido a ponerla en práctica? Si tienes ganas de decorar, pero aún no has llevado a cabo la reforma, en Edificaciones RC somos expertos en reformas integrales, pídenos información sin compromiso aquí.