Las fachadas de los hogares o casas han pasado a convertirse en un elemento estético fundamental. Además de servir para proteger la integridad de la vivienda, son un escaparate perfecto que mostrar a tus visitantes sobre tus gustos y tendencias en decoración y arquitectura.

En los últimos años, las fachadas se han convertido en uno de los elementos arquitectónicos más importantes. Diferentes tipos de materiales, acabados, colores y formas han sido la apuesta más fuerte de los arquitectos para lograr un amplio estilo de fachadas que, además, de proteger la casa, la vistan de forma elegante y moderna.

Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu fachada no te pierdas lo que viene a continuación.

Tipos de fachadas modernas.

  • Fachada ligera. Este tipo de fachada destaca por estar directamente anclada a la estructura del edificio, pero no formar parte de ella. Se realiza con materiales ligeros como cristal o metal.
  • Fachada pesada. Al contrario que la ligera, esta facha destaca por el uso de materiales pesados y resistentes en su construcción. Permiten un mayor aislamiento acústico y térmico.
  • Fachadas ventiladas. Sin lugar a duda, las favoritas de los más vanguardistas. Son fachadas basadas en la incorporación de una cámara de aire, la cual permite establecer una separación física entre la parte exterior de la facha y el edificio.

Las fachadas ventilas o abiertas son las más utilizadas para dar un toque moderno a nuestro hogar, son muy versátiles y permiten el uso de diferentes materiales y formas para crear acabados completamente perfectos.

Si buscas dar un cambio a tu fachada y crees que una fachada ventilada puede ser lo que tu casa necesita para conseguir ese toque modernista. Pídenos información sin compromiso, en Edificaciones RC llevamos más de 25 años reformando viviendas basándonos siempre en tus necesidades. Contacta con nosotros aquí.