Desde hace cierto tiempo ya conocemos cuál es el relevo del Ultraviolet para ser el color del año. El color Pantone 2019 es el Living Coral (16-1546). Se trata de un color a medio camino entre el rojo y el naranja, creando un tono muy cálido y con infinidad de formas para combinar.

Ideas para decorar el hogar con el Pantone 2019 Living Coral

Es un color que incluso puede ser encontrado en la naturaleza, sobre todo bajo el mar, un color característico de muchos corales, lo que nos recuerda a las formas sinuosas con las que cuentan estos habitantes de los fondos marinos.

Gracias a su calidez, es muy fácil crear espacios donde se encuentre este nuevo color del año para Pantone. Es un color que proporciona energía con suavidad, lo que puede marcar la diferencia en cualquier estancia del hogar. Con este color se puede poner una pincelada de alegría a cualquier clase de interiores y ambientes.

Con estas características, el Living Coral puede ser usado en infinidad de rincones del hogar, bien sea en tejidos como alfombras, tapizados, etc. También en piezas de mobiliario de mesa o como objeto decorativo en la pared entre muchas otras alternativas.

Si hablamos de paredes, con este color se puede transmitir calidez y luminosidad, aunque no necesariamente hay que pintar las cuatro paredes porque podría recargarse demasiado el ambiente. Lo aconsejable es si se tienen las paredes de blanco, pintar una o dos con Living Coral, con lo que se puede conseguir crear un ambiente estupendo.

Es ideal para combinar en ambientes fríos como pueden ser el baño o la cocina, siempre que sean de color predominantemente blanco. Con ello, se puede cambiar por completo la estética de cualquier estancia del hogar. Sin duda, se trata de una propuesta muy interesante que predominará en muchas viviendas que apuesten por las tendencias más actuales en cuanto a diseño y decoración se refiere.

¿Necesita ayuda?