Ha llegado el verano y con él, las altas temperaturas, que nos dejan días muy calurosos y mantener la casa fresquita sin recurrir al consumo excesivo de aire acondicionado puede resultar muy complicado. El aire acondicionado no ha existido siempre y las personas hemos luchado contra el calor de la forma más ingeniosa posible consiguiendo resultados para refrescar el hogar extraordinarios.

Mantener una casa fresca es posible si aplicamos un poco de sentido común y unos consejos que desde EDIFICACIONES RC vamos a compartir contigo para que este verano no tengas que preocuparte por el calor.

CONSEJOS PARA REFRESCAS LA CASA

  • Evita las fuentes de calor. Los equipos electrónicos con fuentes que desprenden calor como puede ser un ordenador harán que la temperatura ambiente aumente.
  • Cierra persianas y puertas. Durante las horas del día que tu hogar sufra el impacto directo del sol cerrar las persianas o puertas hace que el calor que desprende la luz solar no penetre en el hogar.
  • Refréscate. El agua es uno de los elementos que mejor funcionan a la hora de refrescar. Hidrátate muy bien durante todo el día, pero sobre todo en las horas de más calor.
  • Riega las plantas. La tierra húmeda favorece la refrigeración del ambiente cargado de calor y refrescará la casa.
  • Utiliza las corrientes de aire. Si conoces tu hogar sabrás que según que ventanas o puertas dejes abiertas se crearán corrientes de aire que son ideales para refrescar tu casa durante el verano.
  • Viste la casa con ropa de verano. Cama, sofá, cortinas y todo lo que requiera ropa en el hogar debe vestir con telas de algodón o seda que favorecen una sensación de frescor extra.

¿Ya lo tienes claro? Si sigues nuestros consejos este verano te sorprenderás con los resultados que estos sencillos aportarán a tu casa este verano. Se acabó pasar calor.