Se acerca el otoño, el verano llega a su fin y con él los días se acortan. Los rayos del Sol tienen menos fuerza y el calor empieza a escasear y eso nuestra casa lo nota, de pronto llegará el frio y no queremos que te pille desprevenido/a y no tengas tu casa preparada para que sea el refugio cálido y acogedor que necesitas en los días de frío.

Por esa razón, desde Edificaciones RC vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones para que puedas preparar tu hogar de cara al otoño y el frio no te pille de sorpresa. Pero para eso primero debemos tener la casa en condiciones.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA PREPARAR TU CASA PARA EL OTOÑO

  • Las cortinas. Parece que solo sean un elemento decorativo, pero más allá de esos las cortinas juegan un papel fundamental en la ventilación del hogar. Deja las cortinas abiertas durante las horas de sol y ciérralas en la noche para evitar que se escape el calor de la casa.
  • Alfombras. Su agradable y cálido tacto es ideal para vestir el suelo de tu hogar en invierno, además de aportar un ambiente acogedor, aportan calor y una decoración muy invernal.
  • Revisa tus ventanas. Debes asegurarte de que las ventanas tienen todos los aislantes en perfecto estado antes de que llegue el frío para que tu hogar sea un lugar impenetrable y cálido.
  • Comprueba la caldera y calefacción. Siempre es necesario comprobar que todos los electrodomésticos o sistemas de calefacción de la casa funcionan perfectamente, el frío llega de repente y es muy importante ser precavidos y estar preparados/as.
  • Piensa en la iluminación. Esto es muy importante, durante el otoño e invierno los días son muy cortos y la noche llega enseguida, cuidar las luces para aportar calidez es algo fundamental.
  • La decoración. Vives tu casa de otoño y haz que te ofrezca esa comodidad que necesitas para superar los días más fríos del año. Te contamos más aquí.

¿Lo tienes todo preparado para el otoño? No esperes mucho más, empieza la cuenta atrás para la llegada del frío.