El suelo de una casa es una de las partes más importante a la hora de que tu casa vista en perfectas condiciones. Además de definir el estilo de tu hogar es una de las partes que menos se cambia a lo largo del tiempo, por lo que tomar la decisión adecuada a la hora de escoger el suelo que vas a instalar en tu hogar es una tarea muy importante.
Siempre que nos planteamos la duda sobre escoger un tipo u otro debemos tener en cuenta algunos aspectos que van por encima de la estética. Como, por ejemplo: durabilidad, facilidad para limpiarlo, resistencia a golpes, resistencia a la humedad, etc.
En Edificaciones RC llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes en grandes reformas sobre que suelo es el más conveniente para su hogar. Por eso, en este articulo vamos a contarte un poquito más sobre los principales tipos de suelo que existen en el mercado.
¿Cuál es el mejor suelo para tu hogar?
- Tarima flotante. El suelo se forma mediante láminas independientes, que se unen de forma sencilla entre ellas, cosa que abarata los costes a pesar de que el material de base es algo más caro. El resultado final es una imitación casi perfecta de la piedra natural o de la madera, con la ventaja de que resulta mucho más fácil de mantener, ya que en caso de desgaste podemos cambiar las piezas con facilidad.
- Baldosas. Es un tipo de suelo fácil de mantener, aunque la instalación es compleja y el precio varía de un tipo a otro de baldosa, pero sin duda es un tipo de suelo muy resistente y duradero.
- Piedra natural. Su coste inicial es muy elevado, pero son materiales con gran resistencia que duran mucho tiempo y es posible que no sea necesario repararlo nunca.
- Madera natural. Este tipo de suelo es muy fácil de limpiar y aporta mucha calidez al hogar, pero necesita un gran cuidado y mantenimiento constante para evitar que se desgaste con el paso del tiempo.
- Microcementos. Con esta alternativa conseguirán un suelo resistente, fácil de limpiar y a prueba de humedades. Es más económico que otros materiales naturales, aunque la instalación es bastante compleja.
- Suelos de vinilo. Son materiales muy económicos y de muy fácil instalación. Pero su vida útil es muy corta y suele ser necesario cambiarlo con el paso del tiempo.
¿Ya tienes claro cuál es el mejor suelo para ti? Pídenos información sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.