Cuando nos llega la inspiración y ganas de reformar o decorar nuestra casa, nos ponemos manos a la obra y lo primero que hacemos es buscar referencias o ideas sobre las últimas tendencias en decoración, pero muchas veces nos encontramos con el problema de los metros disponibles que tiene nuestro hogar que en ocasiones no nos permiten aplicar algunas de estas ideas.
Ante esta situación, tenemos dos opciones: Desistir nuestra idea de dar un nuevo aire y estilo a nuestra casa o utilizar la creatividad para adaptar esa idea que te fascina a los metros que tienes disponibles sin dejar de aprovechar todo el espacio de tu hogar.
En EDIFICACIONES RC somos expertos en el diseño y construcción de viviendas y en este post vamos a contarte los secretos para sacar todo el partido a tu casa con pocos metros cuadrados.
LAS CLAVES PARA APROVECHAR EL ESPACIO DE UNA CASA PEQUEÑA
- Planifica la distribución. En nuestra experiencia en reformas nos encontramos ante situaciones de viviendas pocos útiles y nada funcionales. La distribución óptima dependerá de tu vivienda y tus necesidades.
- Muebles a medida. Para mejorar el almacenaje es muy apropiado utilizar muebles adaptados a la medida del espacio del que dispones.
- Instalar puertas correderas. Las puertas abiertas suelen ocupar un espacio nada aprovechado, con las puertas correderas ganamos profundidad en todas las zonas.
- Crea un pequeño altillo. Si la altura de tus techos lo permite, un altillo donde poder almacenar las cosas de poco uso suele ser un recurso muy acertado.
- Fuera tabiques. Los espacios abiertos denotan amplitud y una casa con menos paredes gana en profundidad y utilidad.
Como os hemos contado, cuando una hablamos de aprovechar el espacio en una casa pequeña o con pocos metros, la ley del menos es más es fundamental. Aprovechar los espacios es uno de los primeros mandamientos a la hora de mejorar el espacio. Si tienes pensado llevar a cabo una reforma y no sabes por donde empezar. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.