Ya hemos dejado el verano atrás y cada día que pasa vamos notando como el frío llega a nuestras vidas. Durante el otoño, con el cambio de estación, solemos darnos cuenta de que nuestra casa no está todo lo preparada al frío que necesitamos para pasar un invierno calentito y cómo. Las ventanas suelen ser unas de las zonas por las que más aire frío entra del exterior y por las que se escapa el calor de la casa.
Ya estamos en otoño y muchos de vosotros seguro que os habéis dado cuenta de que vuestras ventanas no se encuentran en perfecto estado y por lo tanto no aíslan lo suficiente. El mayor inconveniente de esto es que colocar ventanas nuevas puede suponer una gran inversión por eso, desde Edificaciones RC vamos a darte una serie de trucos para que puedas reparar tus ventanas y evitar que el frío se cuele en tu casa este inverno.
Consejos para aislar las ventanas del frío.
- Coloca burletes en las ventanas. Los burletes son tiras adhesivas fabricadas en materiales aislantes que se adaptan a tu ventana para cubrir los espacios y evitar el paso del aire exterior.
- Aísla bien la caja de la persiana. Otros de los puntos por lo que más se filtra el frío es la caja de la persiana, la gran mayoría de personas le prestamos mucha atención, pero es uno de los puntos por los que más se cuela el frío.
- Coloca unas bonitas cortinas. Además de decorar protegen, las cortinas cortan el frío que pueda colarse por la ventana y evitan que entre y se distribuya por la casa.
- Con cambiar el cristal puede ser suficiente. A veces no podemos afrontar el cambio de una ventana, pero cambiando el cristal por uno más grueso o incluso doble puedes conseguir aislar muchísimo tu hogar.
- Las persianas. Si aún no tienes persianas, no dudes en plantearte instalarlas ya que son uno de los principales aislantes. Mantienen el cristal protegido del exterior.
¿Ya has revisado tus ventanas? Es importante revisar su estado y evitar que el frío se cuele por toda la casa.