¡Damos la bienvenida a Octubre y con él a las nuevas tendencias para este otoño!

Las tendencias de este año apuestan por atraer a nuestro hogar el calor de lo natural. Desde colores y texturas que emulan a la piedra, el ladrillo… hasta las fibras naturales en textiles para aportar la sensación de orden, calma y pureza.

Estos elementos sugieren como principal tendencia la sostenibilidad, de cara a generar menor impacto en el medio ambiente, al mismo tiempo que dota de elegancia y confort a cualquier ambiente de la casa. A ello, se pueden añadir piezas de artesanía fabricadas en madera, cerámicas y tejidos, entre otros.

Vamos a desgranar poco a poco estas tendencias:

  • Paletas color tierra:

La paleta terrosa se mantiene y se acentúa, Se tiñe de colores tostados, cremas, marrones en forma de textiles, papeles pintados o directamente en el color de la pared. Para caldear un poco el ambiente, pero manteniendo esta tendencia, otros colores que van a estar muy presentes son: Los tonos caldera, terracota, verde intenso y azul marino.

Si no te quieres arriesgar con la pintura, echa un vistazo a las nuevas colecciones en papel pintado, los cuales apuestan por estas tonalidades creando un maravilloso contraste.

  • Minimalismo:

En esta temporada se busca equilibrar un espacio lo más acogedor posible utilizando la menor cantidad de objetos posibles. Es una de las apuestas más fuertes de la temporada.  Utilizar menos objetos decorativos, una línea limpia y austera de muebles, a fin de evitar que los espacios se vean recargados. Los elementos artesanales y de la naturaleza que se admitan, deben ser de pocas dimensiones y colores básicos dando como resultado un ambiente basado en el orden y la simplicidad, pero en el que cada uno de los elementos presentes en el mismo tienen más importancia que nunca.

  • Espacios abiertos y luz natural:

Para esta temporada los espacios deben de ser abiertos y multifuncionales, sugiriendo la integración de varias estancias para mejor aprovechamiento del espacio. Sin perder la intención de concebir un lugar acogedor y cálido, es necesario darle gran importancia al uso de la iluminación natural, acompañada de adornos y acabados en madera y la presencia de plantas naturales o artificiales, para darle un toque de frescura y sencillez al ambiente.

  • Fibras naturales:

Las fibras y tejidos naturales son máxima tendencia en el sector de la decoración dentro de muchos estilos. El algodón y el lino aportan el confort, la calma y la autenticidad a cualquier habitación, ya sea a través de la ropa de cama o de las alfombras. El bordado brilla en decoración dando alma a los textiles, desde manteles hasta cojines.

  • Inspiración retro:

Las formas redondeadas y orgánicas se quedan también esta temporada para dulcificar las estancias con sus ángulos curvos, para contrarrestar un poco la sencillez y sobriedad del estilo minimalista.