La decoración nórdica o decoración escandinava se ha hecho en estos últimos años un hueco importante en muchos hogares. Su carácter minimalista y funcional, ha convertido este estilo en una de  las tendencias decorativas en la costa blanca.

No debemos olvidar que la costa alicantina tiene una importante población de origen escandinava, que hace que muchos hogares quieran mantener su origen. Así la oferta en este tipo de decoración es muy amplia.

Os contamos hoy las grandes características de este tipo de decoración.

CARACTERÍSTICAS DE LA DECORACIÓN NÓRDICA

  1. Decoración minimalista. Quizás sea ésta, la característica más identificativa. Se huye de espacios sobrecargados y se apuesta por espacios abiertos y muy funcionales. En poblaciones nórdicas las horas en casa son mucho más que las que nosotros pasamos, y por ello las casas buscan funcionalidad.
  1. Mobiliario sencillo. El mobiliario blanco o con madera clara son los colores identificativos de este estilo. Se huye de muebles sobrecargados y las líneas rectas imperan.
  1. Búsqueda de la luminosidad. Un hogar nórdico busca siempre la luz por todos sus rincones. El color blanco y los grandes ventanales te ayudarán a que tu hogar tenga esencia nórdica. No tengas miedo a ventanales sin cortinas, sacrificando algo de intimidad.
  1.  La geometría siempre está presente. Marcas especializadas, como IKEA, te ofrecen siempre una gran variedad de estampados geométricos que  son imprescindibles si quieres dar toque nórdico a tu hogar.
  1. Introduce naturaleza en tu hogar.  Así es, es totalmente imposible encontrar una casa con estilo nórdico sin plantas naturales en ella. Recuerda que estamos ante un estilo minimalista y debemos incorporarla en su justa medida.

Desde EDIFICACIONES RC estaremos encantados de introducir este estilo en tu hogar, con un proyecto diferenciador y exclusivo. Con el estilo nórdico darás un toque exclusivo y de distinción a tu hogar.

¿Necesita ayuda?